REMOCIÓN DE ácido sulfhídrico - SULFATREAT
El ácido sulfhídrico (H2S) es un contaminante típico que se presenta normalmente en campos de producción de gas maduros. Además de ser un contaminante que genera corrosión, es un componente altamente tóxico y de potencial riesgo para la integridad de los operadores.
En el mercado, hay distintas tecnologías disponibles para la remoción del H2S, que en general pueden clasificarse en “regenerativas” y “no regenerativas”. El siguiente gráfico muestra una forma sencilla de orientar al cliente para que pueda seleccionar el tipo de tecnología que le resulte óptima:
Desde hace más de 30 años, Flargent representa y comercializa a Sulfatreat®, una amplia familia de scavengers sólidos diseñados por Schlumberger para la remoción de H2S de corrientes de gas y líquidos livianos, cuyas prestaciones han demostrado ser muy costoeficientes para la eliminación de este contaminante.
Flargent puede asistir al cliente en la selección y el diseño del sistema o bien suministrar las instalaciones llave en mano con todos los equipos asociados.