Ir al contenido

hornos de proceso

Para aplicaciones de alto requerimiento térmico, los hornos de fuego directo son la alternativa más recomendable. Flargent es reconocido regionalmente como fabricante y tecnólogo líder, y sus hornos son diseñados en función de las necesidades de sus clientes y construidos bajo las normas internacionales API 560 y API 530. Dentro de los distintos tipos de hornos, podemos mencionar los siguientes:

Hornos de topping

Para realizar el fraccionamiento de hidrocarburos (crudo) en torres de destilación, Flargent diseña hornos de topping y presta especial cuidado al flujo bifásico y al control de la temperatura en los tubos de modo de evitar puntos calientes o la distribución irregular de temperatura.

Hornos de Vacío

Se utilizan para realizar la destilación al vacío a una temperatura menor que la de destilación de modo de evitar una potencial degradación térmica de los fluidos involucrados. Por ser un equipo crítico en la unidad de vacío, debe diseñárselo teniendo en cuenta distintos parámetros operativos.

Hornos de Hidrotratamiento

Con el fin de reducir el contenido de azufre en naftas y diésel, Flargent diseña hornos de hidrotratamiento que requieren altas temperaturas y aleaciones especiales.

Hornos de hot oil

Se utilizan para calentar un fluido calefactor que aporta calor en distintos procesos de una planta de tratamiento de hidrocarburos. Los hornos de hot oil son especialmente concebidos por Flargent para evitar las degradaciones térmicas y las deposiciones (coke) que se traducen en mayores costos operativos y en días de producción perdidos por mantenimiento.

Hornos de calentamiento de gas

Se utilizan para calentar corrientes de gas de forma directa. Los hornos de calentamiento de gas son frecuentemente solicitados a Flargent para la regeneración de sistemas de deshidratación de lechos sólidos, como tamices moleculares y regeneración por TSA (thermal swing adsorption).

HORNOS DE PETRÓLEO CRUDO

Flargent pone especial cuidado en el diseño térmico e hidráulico de este tipo de hornos, que se utilizan para el calentamiento de petróleo de forma directa y se aplican comúnmente a crudos pesados.