Ir al contenido

antorchas, teas y sistemas de venteo

Flargent nació como fabricante de antorchas y hoy es líder latinoamericano en el quemado de gases de estos sistemas de venteo, puesto que abarca desde la concepción hasta el diseño, la fabricación y la definición de variables críticas, tales como diámetro, altura y tipo de quema.

ANTORCHAS CONVENCIONALES

Con el fin de mitigar los efectos de la radiación en el ambiente y en los equipos cercanos, Flargent pone especial atención en el diseño de la altura de las antorchas elevadas, y respeta las normas API 521 y API 537, las especificaciones particulares de cada cliente y otras normas internacionales.

Gracias a la vasta experiencia en la provisión de antorchas de distinto tamaño y aplicación, Flargent ofrece dos sistemas de soportación que resultan convenientes según la altura y el área disponible: las arriostradas, que cuentan con un sistema de sujeción por riendas que vinculan la antorcha al suelo, y las autosoportadas, que son soportadas por la misma estructura de la antorcha.

Este tipo de antorchas no asistidas tienden a formar humo, el cual depende de la composición del gas quema. Cuanto mayor sea el contenido de hidrocarburos pesados, mayor será la tendencia a la formación de humo. Para este tipo de servicios, puede resultar conveniente implementar una antorcha asistida por aire o vapor, o bien una de tipo sónica. No obstante, en cualquier caso, el diseño convencional es la alternativa de menor costo de capital para la eliminación segura de los gases residuales.

ANTORCHAS ENCAPSULADAS

Las antorchas encapsuladas o confinadas son normalmente implementadas en las zonas industriales para confinar la llama y evitar los efectos de la radiación y el ruido de combustión en los equipos y el personal cercano. Por el mismo motivo, se las ubica en las proximidades de aeropuertos o en plantas instaladas en zonas con restricciones de implantación (por ejemplo, áreas de selva protegida).

El diseño de quemadores y la segmentación en etapas de quema que ofrece Flargent garantizan la combustión sin humo, sin la necesidad de aplicar aire o vapor de asistencia, lo que permite reducir el costo de operación del sistema.

Dependiendo de la capacidad del sistema de quema, la antorcha será totalmente encapsulada (enclosed ground flare) o abierta (open ground flare).

ANTORCHAS MÓVILES

Como respuesta a la necesidad de disponer de un sistema de alivio transportable y seguro para instalaciones temporales, paros de planta, mantenimiento de gasoductos, etc., Flargent ha diseñado y suministrado una amplia gama de antorchas móviles, cuyas prestaciones fueron definidas en forma conjunta con cada cliente.

Estos diseños incluyen la posibilidad de contar con una antorcha de llama abierta o confinada, con capacidad variable, y sistemas de knock-out de líquidos asociados y de atenuación de ruido y de humo generados, entre otras características.

Todos nuestros diseños cuentan con encendido a distancia para operar el equipo de forma segura, así como facilidades que permiten minimizar los tiempos de puesta en servicio.

ANTORCHAS SIN HUMO (SMOKELESS)

A fin de evitar la generación de humo cuando tiene lugar la quema de gases, Flargent ofrece antorchas sin humo o smokeless, junto con el soporte técnico necesario para orientar a los clientes en las decisiones acerca de la tecnología de supresión de humo que deben utilizar, el cálculo de los caudales de vapor o aire que necesitan y la fabricación del equipamiento que emplearán.

Las tecnologías de Flargent para atenuar la formación de humo en los sistemas de antorcha contribuyen a reducir los efectos de contaminación visual y la emisión de material particulado al ambiente. Estas tecnologías incluyen picos de quema sónicos, picos de quema asistidos por vapor y picos de quema asistidos por aire.