Ir al contenido

ENERGÍA

Flargent ofrece soluciones de tratamiento de combustibles gaseosos para la generación de energía eléctrica en motogeneradores o turbinas a gas. Este tratamiento específico es requerido por las corrientes gaseosas a fin de proteger las instalaciones y maximizar el rendimiento de las máquinas.

De acuerdo con las especificaciones del fabricante del motor, se puede realizar el acondicionamiento del contenido de hidrocarburos pesados presentes en la corriente de gas, debido a que el número de metanos es el parámetro habitualmente establecido.

MÓDULOS DE ACONDICIONAMIENTO DE GAS (CONTROL DE DETONANCIA)

En caso de ser necesaria la remoción de determinados componentes del gas natural, Flargent ofrece módulos de acondicionamiento de gas, que pueden incluir un ajuste del punto de rocío de hidrocarburos u otro tipo de acondicionamiento. El gas, acondicionado en su punto de rocío, mejora el punto de detonancia y puede ser usado como combustible en motores, turbinas, hornos y calderas de forma eficiente. Al final del tratamiento, se obtienen el gas adecuado a las especificaciones requeridas y los líquidos condensados con un potencial valor económico.

POR REFRIGERACIÓN MECÁNICA

Flargent ofrece los módulos de acondicionamiento de gas por refrigeración mecánica cuando se desea realizar el ajuste del punto de rocío del fluido, del cual se eliminan sus componentes más pesados mediante un proceso de enfriamiento, en función de determinadas especificaciones. El gas que debe acondicionarse ingresa en la unidad a alta presión a través de un recipiente separador donde los líquidos arrastrados son separados por la gravedad. El acondicionamiento se realiza mediante el enfriamiento de la corriente, que se produce en un circuito cerrado de refrigeración con propano.

POR EFECTO JOULE-THOMSON

Flargent ofrece los módulos de acondicionamiento de gas por efecto Joule-Thomson cuando se desea realizar el ajuste del punto de rocío del fluido, del cual se eliminan sus componentes más pesados mediante un proceso de despresurización. El gas que debe acondicionarse ingresa en la unidad a alta presión a través de un recipiente separador donde los líquidos arrastrados por el gas son separados por la gravedad. Luego, el gas fluye a través de un intercambiador de calor donde es enfriado por la corriente de gas frío de salida. A continuación, el gas se enfría al pasar por una válvula que lo despresuriza. De esta manera, los hidrocarburos más pesados condensan en fase líquida y son puestos en otro separador usando internos de alta eficiencia. Finalmente, el gas fluye por el intercambiador gas-gas, y se enfría el gas de entrada.

REMOCIÓN DE CONTAMINANTES DE GAS COMBUSTIBLE

Flargent ofrece una línea de tratamientos para el acondicionamiento de corrientes de gas combustible para ser utilizados en motogeneradores, turbinas y otros sistemas de generación.

Las soluciones, adaptables a los requerimientos de cada cliente, incluyen el ajuste del número de metanos, la regulación de presión y la remoción de contaminantes.

Unidades de Anti-Icing

Para inhibir la formación de hielo en el aire en turbinas en ambientes de bajas temperaturas, Flargent ofrece unidades de anti-icing que calientan el aire de forma indirecta mediante un fluido calefactor. Estos equipos modulares, totalmente paquetizados, incluyen un calentador directo que calienta una mezcla de glicol y agua que circula por un serpentín en la entrada de las turbinas de gas utilizadas para generar energía eléctrica.

Estos equipos, fundamentales en épocas invernales para proteger las turbinas, cuentan con partes móviles que giran a elevadas velocidades e incluyen un sistema de bombeo y un tanque de expansión, así como un sistema de control y seguridad y un centro de control de motores o CCM.