Ir al contenido
seguinos en Linkedin
Search

Compartir

¡Encendido interior de Ground Flare! | Ingeniería & Proyectos

Uno de los principales objetivos que se busca actualmente en la industria es minimizar el impacto socio-ambiental de su operación. Y uno de los actores fundamentales en cualquier instalación es la quema de venteos.

En Flargent desarrollamos la tecnología de antorchas de piso (ground flare) que permite hacer una quema más limpia, tienen una altura menor que las antorchas convencionales ya que no requieren aumentar la altura para reducir los efectos de la radiación. Por este motivo es común en aquellas locaciones donde existen limitaciones de altura como áreas próximas a aeropuerto o vegetación cercana como bosques o selva.

Las antorchas de piso tienen una disposición de quemadores horizontal, similar a una grilla, dispuesta en diferentes etapas o stages los cuales son habilitados en función de la cantidad de gas a ventear. De esta forma se reemplaza un gran punto de quemado por una distribución con quemadores más pequeños.

La principal ventaja es el quemado limpio sin necesidad de asistir con aire o vapor, además confinan la llama evitando el área libre alrededor de las antorchas convencionales. La radiación de los puntos de quema, queda confinada en una estructura llamada “fence” que permite el ingreso de aire para mejorar la combustión y evita la radiación alrededor de la misma.

El control de etapas se hace midiendo la presión en el colector, cuando esta aumenta, se habilitan más etapas y viceversa.

Desde Flargent estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, es por ello que nuestros diseños tienen como premisa la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes gaseosos.

Por consultas:
comercial@flargent.com
+54 11-2682-3967