Ir al contenido
seguinos en Linkedin

Ground Flare con Encendido Interior | Ingeniería & Proyectos

Uno de los grandes desafíos actuales en la industria del Oil & Gas es minimizar el impacto socioambiental de sus operaciones. En este contexto, desarrollamos tecnología de antorchas de piso (Ground Flare) con encendido interior para la correcta gestión de los venteos de gas se vuelve un aspecto clave para lograrlo.

Este sistema permite una quema más limpia y controlada, adaptándose a sitios donde existen limitaciones de altura, como zonas cercanas a aeropuertos, bosques o áreas con vegetación densa. A diferencia de las antorchas convencionales, no requieren elevarse para reducir el impacto de la radiación térmica.

La configuración de nuestras antorchas de piso consiste en una disposición horizontal de quemadores tipo grilla, organizados en etapas o “stages”. Estas etapas se habilitan de manera automática según la cantidad de gas a quemar. Así, se reemplaza un gran punto de combustión por múltiples quemadores de menor tamaño distribuidos eficientemente.

Este sistema Ground Flare con encendido interior, permite lograr una combustión limpia sin necesidad de asistencia externa de aire o vapor. A su vez, la llama queda contenida dentro de una estructura denominada fence, que reduce la radiación externa y mejora la eficiencia de combustión al permitir la entrada de aire fresco.

El control de etapas se realiza mediante la presión del colector. Cuando esta aumenta, se habilitan más etapas; cuando disminuye, se cierran, optimizando así el rendimiento del equipo y el consumo energético.

Desde Flargent, mantenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente. Por ello, nuestros diseños priorizan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a operaciones más sostenibles y responsables.