El proceso de ajuste de punto de rocío de gas requiere de la inyección de MEG (Monoetilenglicol) para prevenir la formación de hidratos, que provocan taponamientos internos en los equipos de proceso. El glicol recuperado debe regenerarse para ser utilizado nuevamente.
💧 Los módulos de TEG (Trietilenglicol) son utilizados para remover el agua presente en el gas previo a su envío a un gasoducto o en la entrada de una planta de gas.
Este proceso de absorción se realiza preferentemente a alta presión, y se da en el interior de una torre contactora mediante la cual, el vapor de agua, presente en el gas, es adsorbido por el TEG líquido, que luego es enviado a un módulo de regeneración similar a un regenerador de MEG.
Estos productos pueden entregarse en varios paquetes o skids completamente terminados, para que durante el montaje en obra se realicen únicamente las interconexiones entre los mismos.
En FLARGENT S.A. disponemos de capacidad técnica para realizar nuestros diseños de acuerdo a las especificaciones particulares de nuestros clientes.