Ir al contenido
seguinos en Linkedin
Search

Compartir

Deshidratación e Inhibición de Gas Natural | Ingeniería & Proyectos

¿Sabías que los hidratos de metano son sólidos que se forman por la interacción del metano con agua bajo determinadas condiciones de presión y temperatura?

Estos son asuntos de relevancia en la industria gasífera, debido a que los hidratos tienen el potencial de taponar y dañar las cañerías de transporte de gas.

En Flargent ofrecemos una serie de equipos optimizados para la remoción del agua, evitando su congelamiento, la formación de hidratos y la corrosión. Entre las tecnologías, por ejemplo, ofrecemos módulos de inhibición con MEG (Monoetilénglicol) y deshidratación de gas por TEG (Trietilénglicol).

Módulos de MEG:

El proceso de ajuste de punto de rocío de gas requiere la inyección de MEG para prevenir la formación de hidratos (que provocan taponamientos internos en los equipos de proceso). Dicho glicol, una vez utilizado para la inhibición, debe regenerarse para ser utilizado nuevamente.

Módulos de TEG:

Este proceso de absorción se realiza preferentemente a alta presión, y se da en el interior de una torre contactora mediante el cual el vapor de agua presente en el gas es adsorbido por el TEG líquido, que luego es enviado a un módulo de regeneración similar a un regenerador de MEG. La temperatura de regeneración del TEG es mayor que en el caso del MEG.

Desde Flargent acompañamos el desarrollo de la industria brindando soluciones integrales de ingeniería, aportando y generando trabajo de calidad y de alto valor agregado a la industria nacional!

Por consultas:
comercial@flargent.com
+54 11-2682-3967